El día 15 de mayo, entre las 10 y las 18,30 h, tendrá lugar en la Casa del Deporte (Avda. del Deporte S/N, La Albericia, Santander) una jornada de encuentro entre técnicos superiores de Animación e Integración Social de Cantabria, profesionales y entidades del sector.

La Consejería de Educación, a través del Centro de Profesores de Santander, organiza dicha jornada con el objetivo de que el mundo académico, el social y el profesional convivan, se intercambien experiencias y compartan sus visiones de la animación y la integración social.

La UNESCO define la animación e intervención sociocultural como "el conjunto de prácticas sociales que tienen como finalidad estimular la iniciativa y la participación de las comunidades en el proceso de su propio desarrollo y en la dinámica global de la vida sociopolítica en la que está integrada". Esa es la filosofía que inspira esta jornada, y en virtud de ello la Consejería de Educación ha promovido este encuentro entres distintos sectores.

Se prevé la asistencia de unas doscientas personas, entre alumnos, profesores, miembros de asociaciones y de administraciones públicas y distintos profesionales. El programa será el siguiente:

De 10:00 a 10:15h: Presentación, a cargo del director general de Formación Profesional, D. Enrique Haya, y el director del Centro de Profesores de Santander, D. Miguel Ibáñez.

De 10:15 a 12:15h: La Integración social y la Animación sociocultural desde la óptica de las entidades sociales.

De 12:45 a 13:45h: Presentación del estudio de la Asociación Profesional de Integradores y Animadores: “La empleabilidad de los animadores e integradores sociales”.

De 13:45 a 16:00h: Receso para comer.

De 16:00 a 17:00h: El perfil profesional de los integradores y animadores en los nuevos títulos LOE.

De 17:00 a 18:30h: Mesa redonda sobre experiencias de la Animación sociocultural y la Integración social.

De 18:30 a 19:30h: Lunch a cargo de alumnos de Hostelería del IES Peñacastillo.