El itinerario elegido consta de 4 puntos de encuentro indicados en el mapa adjunto: playa de Bikinis, subida al Palacio de la Magdalena, explanada del Palacio de la Magdalena y Muelle de las Carabelas. El itinerario que une los puntos de encuentro es un pequeño recorrido peatonal. En el mapa también se indican las zonas para aparcamiento. Los participantes podrán seguir todo el recorrido en cualquiera de los sentidos o simplemente visitar algunos de los puntos de encuentro, donde geólogos monitores mostrarán y explicarán la geología del lugar.

El recorrido se desarrolla en parte, en una zona de playa y en parte en los caminos de la península de la Magdalena, en senderos cerca de zona acantilada, por lo que se recomienda no alejarse del recorrido establecido y no acercarse a las zonas acantiladas, así como seguir las sugerencias de los monitores que estarán a disposición del público para ilustrar las características de la zona.

El recorrido, de 2 kilómetros aproximadamente, puede ser emprendido en ambos sentidos, tanto por la zona sur, como la norte; el tiempo necesario para realizarlos es de una hora, con dificultad baja. En cada uno de los puntos de encuentro indicados en el mapa se encontrarán monitores que explicarán los principales aspectos geológico-ambientales observables. La actividad se desarrollará entre las 10.00 horas y las 14.00 de la mañana del día domingo, 12 de mayo.

Programa Geolodía 2013 | Descargar