La Consejería destina un máximo de 250.000 euros a financiar estas prácticas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas económicas individuales al transporte para el alumnado de Formación Profesional, durante la fase de realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y la fase de prácticas en centros de trabajo. El importe global máximo destinado a estas ayudas por la Administración educativa es de 215.000 euros.

Los plazos para presentar las solicitudes varían según el tiempo en que se realicen las prácticas; así, los alumnos de FP o Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que las finalicen durante el primer semestre presentarán la solicitud en su centro antes del 7 de junio (el 25 de junio es la fecha tope para que el centro presente la documentación en el registro de la Consejería). Por su parte, los alumnos que realicen sus prácticas en empresas en el segundo semestre del año, presentarán la documentación antes del 15 de octubre (22 de octubre para los centros). Finalmente, en el caso de los alumnos que participen en el programa experimental de estancias en las empresas entre el 1 de septiembre de 2012 y el 30 de junio de 2013, solicitarán las ayudas antes del 7 de junio de este año (antes del 25 de junio para los centros).

Las subvenciones individuales a conceder por la Consejería de Educación oscilan entre los 550 y los 800 euros, según las modalidades reseñadas.