El Instituto Nacional de Evaluación Educativa lanza una serie de boletines destinados a los docentes denominados Teaching in Focus. Asimismo, el Instituto pone a disposición de los docentes las preguntas liberadas de pruebas internacionales o nacionales  y, en el canal de youtube, se ha publicado videos explicando los resultados de España en las diferentes pruebas en las que ha participado. Por otra parte, el INEE pone a disposición de los interesados todos los artículos de la Revista de Educación desde 1980 hasta la actualidad

La OCDE ha lanzado una nueva serie de Boletines gráficos de 4 páginas denominado "Teaching in Focus". Son boletines centrados en los docentes. El primero, por ejemplo, trata el tema de si los profesores reciben el reconocimiento que merecen. Hay dos de estos boletines ya disponibles.

Boletines disponibles | Acceder

Las preguntas liberadas de las pruebas internacionales como PISA, TIMSS, PIRLS o de pruebas nacionales como la Evaluación General de Diagnóstico, que están disponibles en la web del Ministerio ahora están formato digital en el canal de tiching  y en el canal de slideshare  del INEE Es un material útil para que los profesores puedan conocer recursos didácticos que se emplean en 65 países del mundo (los 34 de la OCDE y los 31 asociados a PISA)

Recursos del MECD | Acceder

Canal de tiching | Acceder

Canal Slideshare INEE | Acceder

A partir de ahora, todos los artículos de la "Revista de Educación" desde 1980 hasta 2013, están libremente disponibles y descargables desde la  web. Es una Revista de Investigación sobre educación de gran reputación y que tiene un elevado factor de impacto.  Varias veces a la semana, algún autor resume un artículo reciente en el Blog de INEE.

Numeros anteriores de la Revista de Educación | Acceder

Blog del INEE | Acceder

En el canal INEE de Youtube están colgados videos breves de 3 minutos explicando los principales resultados de las pruebas internacionales en las que ha participado España (PISA, TIMSS, PIRLS, el cuestionario de profesores TALIS) para que se puedan consultar de forma rápida y más amena

Canal de Youtube | Acceder 

Se las  puede seguir en twitter a través de @INEE_MECD