El taller CuidadoSOS es una obra de teatro de carácter educativo, que se representa en los centros escolares durante una mañana

Ayer jueves 21 de febrero, el Consejo de Gobierno aprobó el Convenio de Colaboración con la Fundación MAPRFRE, que pretende impulsar en el ámbito educativo de Cantabria el Proyecto CuidadoSOS, proyecto desarrollado en España e Iberoamérica desde hace varios años con la intención de proporcionar a la sociedad herramientas que le ayuden a avanzar hacia una mejora de la cultura preventiva.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la prevención de accidentes en la infancia en el ámbito doméstico y escolar, pretende dar a conocer dónde y por qué ocurren los accidentes e incidir en cómo la adopción de ciertos hábitos sencillos, puede contribuir a reducirlos.

El taller CuidadoSOS es una obra de teatro de carácter educativo, que se representa en los centros escolares durante una mañana, dirigida a alumnos con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Un grupo de pedagogos presentará a los educadores los materiales que forman parte del programa y el método sugerido para incorporarlos al aula. Se les hará entrega de la guía del profesor y el material formativo y lúdico-didáctico de apoyo elaborado por la Fundación MAPFRE para este proyecto.

El proyecto va dirigido a escolares del último curso de infantil (5 años) y primaria, a los familiares responsables de velar por la protección de los niños y a los profesionales de la educación como actores principales en la transmisión de estos conceptos y valores a los escolares.

Desde el ICASST, animamos a los centros educativos de Cantabria a participar en el proyecto, ya que parte fundamental del éxito de la iniciativa radica en vosotros. Tenéis hasta el 6 de marzo para enviar vuestra solicitud en la dirección de correo electrónico icsst@cantabria.es o mediante correo postal al ICASST, Avda. del Faro, 33 - 39012 Santander.

Una vez seleccionados los centros participantes, la Fundación MAPFRE se pondrá en contacto con la persona designada como contacto, con el fin de fijar las fechas durante los meses de abril y mayo para la celebración de las actividades.

Solicitud | Descargar
Carta Proyecto CuidadoSOS | Descargar