El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra (ámbito Galicia, Asturias y Cantabria), convoca una acción formativa con el objetivo de formar en educación física y deporte accesible para la discapacidad visual, dirigido a profesionales, familias y alumnos del tercer ciclo de educación primaria y educación secundaria.

OBJETIVOS Y CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN:

  • Promocionar la práctica de los diferentes deportes siguiendo tanto criterios deportivos como educativos.
  • Compartir el grado de desarrollo en el área de la educación física y deportiva de los jóvenes discapacitados visuales para poder abordar adecuadamente una posterior intervención.
  • Formar a los profesionales de nuestros equipos, a los profesionales de la educación física de las escuelas ordinarias y de clubes deportivos sobre la práctica de diversas modalidades deportivas por personas discapacitadas visuales para mejorar su inclusión en el deporte.
  • Concienciar a los padres/madres para favorecer la participación de sus hijos/as en actividades deportivas.
  • Enseñar a los jóvenes discapacitados visuales recursos visuales, táctiles y cinestésicos que favorezcan su desarrollo dentro del deporte y les ayude a su integración en otros ámbitos deportivos, mediante la práctica de diversas modalidades deportivas.

PROGRAMA
     
Día 24 de mayo de 2013    (de 10:00 a 14:00 horas)  

  • Docentes de educación física y entrenadores deportivos de Asturias y Cantabria.

Día 25 de mayo de 2013    (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas)

  • Familias y estudiantes discapacitados visuales que cursan el tercer ciclo de educación primaria y educación secundaria de Asturias y Cantabria.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Centro Intergeneracional
    

Calle Lena 5 Montecerrao    33006 – Oviedo    Teléfono: 902 350 902

Los cursos serán impartidos por DAVID HUGUET MORA (Coordinador de la red de especialistas en educación física de la ONCE).

El plazo de presentación de inscripciones finaliza el día 30 de abril de 2013, pudiendo entregarla en la Delegación Territorial de la ONCE en Cantabria.

También podrá remitirse vía FAX  al teléfono 942240040 o a la siguiente dirección de correo electrónico:  dt.cantabria@once.es

A la finalización de la formación se entregará un certificado acreditativo de asistencia