1. Podrán participar en el presente concurso todos aquellos colegios ubicados en territorio español que  presenten cortometrajes realizados por un “Responsable de grupo” mayor de edad designado por el centro escolar y un grupo máximo de 8 alumnos de primaria.

2. El colegio podrá presentar tantos videos como grupos de alumnos de primaria deseen participar.

3. Deberán realizar un cortometraje de entre 30 segundos, y minuto y medio de duración, donde representen situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio, ya sea como peatón, ciclista, pasajero del transporte escolar o privado, o su combinación, transmitiendo un mensaje claro de COMPORTAMIENTO VIAL CÍVICO Y SEGURO.

4. La APERTURA del concurso es el 29 de enero de 2013, fecha a partir de la cual pueden subir videos y optar a los premios. La fecha límite de presentación de videos y votaciones es el 17 de mayo.

5. Los cortos presentados son VOTADOS POR LOS INTERNAUTAS durante este periodo, y los 10 más valorados pasarán a la fase final, donde el JURADO DE HONOR dictaminará el día 27 de mayo cuales son los 3 GANADORES. El 20 de Junio se realizará el acto de entrega de premios a los ganadores en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid.

6. El monitor debe Regístrarse en la web, creando su cuenta personal. desde la cual podrá gestionar los cortometrajes que presente.

7. En el apartado 'Educación Vial' puede encontrar contenidos sobre los que pueden versar los cortometrajes.

8. Los videos podrán incorporar el audio, diálogos, o ruidos que se estimen oportunos, pero no deberán incorporar música alguna.

9. La participación en el presente concurso supone la aceptación de las BASES DEL CONCURSO.