Google anuncia la celebración de la tercera edición de la Feria de Ciencias de Google. El mayor concurso científico en Internet dirigido a estudiantes de entre 13 y 18 años, que Google pone en marcha en colaboración con el CERN, Scientific American, National Geographic y el Grupo Lego con el fin de motivar a nuestros jóvenes a acercarse a la ciencia de una forma interactiva.

Durante las últimas dos ediciones, miles de estudiantes de más de 90 países han participado en el concurso con fascinantes proyectos de investigación. Y es que, para participar, basta con exponer una idea y aplicar la investigación científica para verificar su viabilidad.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 30 de abril.

Toda la información está disponible en la web | Abrir enlace
 
Al igual que en las anteriores, los ganadores en las distintas categorías (13-14 años; 15-16 años y 17-18 años) serán seleccionados por un jurado compuesto por prestigiosos científicos pioneros en tecnología. Los premios incluyen becas de 50.000 dólares, un viaje a las islas Galápagos y experiencias en el CERN, en Google o en el Grupo Lego. Scientific American también concederá un premio de 50.000 dólares al mejor proyecto de componente social, medioambiental o relacionado con la salud. Asimismo, siendo conscientes de que detrás de un gran estudiante siempre hay un gran profesor y un centro que los apoya, este año se concederá un premio adicional de 10.000 dólares para ellos.