Las elecciones para renovar total o parcialmente a sus componentes se realizarán del 21 al 28 de noviembre

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca elecciones a Consejos Escolares en los centros educativos públicos que precisen la renovación total o parcial de sus miembros. El BOC de hoy establece el calendario del proceso de elección, que se inicia ahora con la elaboración de los censos electorales (hasta el 26 de octubre), prosigue con la constitución de la Junta Electoral el 29 de octubre, la admisión de candidaturas y la publicación de las listas definitivas antes del 20 de noviembre. La celebración de las elecciones tendrá lugar del 21 al 28 de noviembre, constituyéndose el Consejo Escolar en el plazo posterior de 12 días.

La normativa vigente establece un mandato de cuatro años para el Consejo Escolar de los centros públicos (dos en los centros concertados); dado que las últimas elecciones tuvieron lugar hace dos años, corresponde ahora renovar total o parcialmente (algunos de sus sectores). El proceso afecta en mayor medida a los centros de Secundaria, donde prácticamente la mitad de los institutos tendrán que realizar elecciones.

La participación del profesorado en la anterior convocatoria fue la más elevada de todos los sectores representados en los Consejos Escolares, con una cota de participación del 91,59%, mientras que la participación de los alumnos fue del 59,54% y del 11,7% en el caso de los padres y madres. La participación del personal de administración y servicios (PAS) fue del 73,89% en los centros públicos.