Del 24 de septiembre al 10 de octubre se desarrolla la campaña “Semanas eTwinning” con el propósito de animar a profesores de toda Europa a unirse a una comunidad muy dinámica de centros escolares en la que pueden contactar con compañeros de otros países, intercambiar ideas y planear juntos actividades colaborativas. Los docentes pueden registrarse en eTwinning a través de la plataforma en línea en www.etwinning.net.eTwinning forma parte del programa Comenius de la Unión Europea y tiene como objetivo ayudar a los centros escolares y a los docentes a establecer contactos en Europa, colaborar y trabajar con sus alumnos en proyectos europeos a través de internet.

Los docentes de toda Europa pueden registrarse durante todo el año en la plataforma eTwinning. Sin embargo, las semanas eTwinning ofrecen una excelente oportunidad para proporcionar a los docentes que se acercan por primera vez a este programa ayuda extra, videos con sugerencias, guías, ejemplos prácticos e ideas de proyectos listas para llevar a cabo.

Colaboración escolar europea más fácil


Coincidiendo con esta campaña, se ha actualizado  el área de la plataforma eTwinning en la que los docentes y sus estudiantes desarrollan sus proyectos, haciéndola más fácil de utilizar para los profesores nuevos y menos experimentados en el programa. Un entorno más claro e intuitivo permitirá que los centros participen de forma más sencilla en proyectos innovadores de colaboración internacional.

Más información


Portal eTwinning (España): www.etwinning.es
Portal eTwinning (Europa): www.etwinning.net
Semanas eTwinning: http://www.etwinning.net/es/pub/news/news/etwinning_weeks.htm