El plazo de solicitud finaliza el 16 de octubre

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca a los centros sostenidos con fondos públicos de Cantabria a participar en el diseño y realización de planes de educación para el desarrollo. Los centros interesados deberán presentar antes del 16 de octubre un plan, programa, proyecto o actividad educativa encaminado a promover una sociedad solidaria comprometida con la lucha contra la pobreza y la exclusión social, así como la promoción del desarrollo humano y sostenible.

La Consejería propone hasta 14 ámbitos temáticos referidos a los derechos humanos, la sostenibilidad ambiental, el desarrollo rural, los Objetivos del Milenio, la migración, la construcción de la paz o el comercio justo, entre otros. El plan deberá ser asumido, en el caso de centros de Infantil y Primaria, por al menos el 30% del profesorado, y en el caso de centros de Secundaria por un mínimo de tres departamentos y el 50% de los docentes. La solicitud irá acompañada por el Plan de educación, el certificado de aprobación por el claustro de profesores y Consejo Escolar del centro, y la relación firmada de profesores participantes.

El plan de educación para el desarrollo se llevará a cabo en dos años e incluye en el primer año la formación que determine la Dirección General de Universidades e Investigación destinada al profesorado participante. Contará con un coordinador, que será un docente del centro con destino definitivo, nombrado por el director a propuesta del jefe de Estudios.