Con destino al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria publica hoy en el BOC la convocatoria de un concurso público para la adjudicación de 70 ordenadores portátiles y 72 Aulas Digitales Interactivas (ADI), con destino a los 26 colegios públicos de infantil y primaria que participan actualmente en el Programa de Inmersión Lingüística para la Enseñanza del Inglés en el segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años).

Dicho programa es un ambicioso proyecto de la Consejería para potenciar el inglés hablado y fue presentado por el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en febrero de este año. El programa establece un proceso de transformación de estos centros para hacerlos verdaderamente bilingües.

Plazos
El presupuesto de licitación es de 52.038 euros para la adquisición de los portátiles y de 135.086 euros para las Aulas Digitales Interactivas. El 13 de septiembre es la fecha límite de presentación de ofertas en el registro de la Consejería de Educación, mientras que la apertura de plicas se efectuará en la Sala de Juntas de la Consejería el 28 de septiembre.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se ha diseñado un plan para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en inglés en la edad temprana, a través de la inmersión lingüística y de la interacción con ayudantes lingüísticos nativos, fomentando el compromiso de los centros y la cooperación con toda la comunidad educativa.