La matrícula para el primer cuatrimestre se prolonga hasta el 14 de septiembre

Los Centros de Educación de Personas Adultas de Cantabria han abierto el plazo de matrícula para sus enseñanzas. La oferta educativa de los CEPA de Cantabria es cuatrimestral en la mayoría de sus cursos. La matrícula para el primer cuatrimestre, que abarca de septiembre a febrero, se prolonga hasta el 14 de septiembre.


Una oferta educativa muy amplia


Los Centros de Educación de Personas Adultas de Cantabria dan la posibilidad a los alumnos mayores de 18 años de cursar estudios oficiales para mejorar sus competencias básicas a través de la Formación Básica Inicial y la Educación Secundaria para Personas Adultas y, en su caso, obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.


Asimismo, algunos de estos centros preparan la prueba libre de obtención del graduado en ESO, las pruebas de acceso a Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional y las pruebas de acceso a la Universidad de Cantabria para mayores de 25 y 45 años. Además, los centros de Cabezón, Potes y Reinosa ofertan enseñanza oficial de inglés a través del programa `That¿s English!'. Este programa se amplía este curso, ofertando el nivel intermedio en el CEPO de Unquera y los niveles básico e intermedio en la sección de la E.O.I. de Laredo en Castro-Urdiales.


La oferta de los CEPA se diversifica en otros talleres y actividades, con singular importancia de las enseñanzas de informática, idiomas y mejora de las competencias profesionales. Junto a ello, en la mayoría de estos centros se facilita el acceso al Aula Mentor, sistema de educación a distancia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Como novedad, este curso el CEPA de Santander ofertará enseñanzas de inglés dentro del Programa Senior de la Universidad de Cantabria.


Abierto el plazo


El plazo para la presentación de solicitudes de matrícula para Formación Básica Inicial y Educación Secundaria para Personas Adultas es, para el primer cuatrimestre, del 3 al 14 de septiembre, ambos inclusive; para el segundo cuatrimestre, será del 16 al 31 de enero de 2013, ambos inclusive. En la Educación Secundaria para Personas Adultas, una vez finalizados los periodos de matrícula, los centros podrán admitir nuevas solicitudes, si hubiera plazas libres, hasta el 4 de octubre (primer cuatrimestre) y hasta el 20 de febrero (segundo cuatrimestre), ambos inclusive.


Con carácter excepcional, podrá matricularse en otros períodos, siempre que haya disponibilidad de plaza en los grupos existentes y se tenga en cuenta lo establecido en las presentes instrucciones. En la Formación Básica Inicial podrán ser admitidos alumnos en cualquier momento, siempre que existan plazas disponibles.


14 Centros de Adultos


Catorce son los centros oficiales de Cantabria que, dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se dedican específicamente a la enseñanza de adultos: El Astillero, Cabezón de la Sal, Camargo, Castro Urdiales, Los Corrales de Buelna, Laredo, Potes, Reinosa, Santander, Santoña, Torrelavega, Unquera y Berria (El Dueso), además del Instituto de Educación Secundaria `Lope de Vega' de Santa María de Cayón.