Incluye actividades como un rallye de foto y vídeo que se desarrollará en el mes de septiembre y una plantación popular

El Ayuntamiento de Astillero y SEO BirdLife mantendrán a lo largo del último cuatrimestre del año las actividades de educación medioambiental del programa 'Entre rías anda el juego'. La primera de las actividades del programa se desarrolló el pasado domingo, con un rally de fotografía y vídeo con el título 'Ecosistemas vivos, Eco Astillero XXI vivo'. Las fotografías pretenden reflejar la riqueza natural y biológica, no sólo de los humedales del municipio sino de otras áreas naturales, como Morero o la que puede ser apreciada en los parques y jardines de Astillero.

Este primer rally de foto y vídeo se mantendrá durante el mes de septiembre y el último día para la entrega de los trabajos es el 28 de este mes. Se han establecido dos categorías de participación, una de fotografía y otra de vídeo corto, en las que se puede participar de forma individual o en grupo con la familia o amigos. Las obras deberán ser presentadas en el Centro de Estudios de las Marismas, ubicado en las Marismas Negras.

Día de las Aves

Además, el programa 'Entre rías anda el juego', incluye otras actividades como el Día de las Aves, que se celebrará el 7 de octubre; una plantación popular que tendrá lugar el 11 de noviembre en la marisma de Morero y la actividad 'Aves en vivo y en directo' que se desarrollará el 2 de diciembre.

La información de todas estas iniciativas y las bases de participación del I Rallye foto-vídeo se pueden encontrar en el blog http://ecoastilleroxxi.blogspot.com.es/, o por correo electrónico dirigido a ecoastilleroxxi@gmail.com.

Por último, se puede obtener más información a través de los perfiles del proyecto 'Eco Astillero XXI' en las redes sociales Facebook y Twitter, o en el teléfono del Centro de Estudios de las Marismas. Astillero ha conformado una red de espacios naturales de más de 120 hectáreas. http://ecoastilleroxxi.blogspot.com.es/