La nueva orden de estancias publicada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente incorpora por primera vez un catálogo de empresas colaboradoras y permite una notable flexibilidad en el procedimiento.

La nueva convocatoria que la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente acaba de publicar en el Boletín Oficial de Cantabria establece las bases reguladoras y facilita la realización de estancias de formación en empresas o instituciones. El constante desarrollo tecnológico, en evidente interrelación con la realidad empresarial, es un aliciente para la formación continua del profesorado.

Por vez primera la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ofrecerá directamente empresas concretas que faciliten el acceso a la continua actualización del conocimiento. Entre estas empresas colaboradoras figuran las pertenecientes al Grupo de Iniciativas Regionales de Automoción (Gira), Global Steel Wire, Leroy Merlin, Fitmar Norte, S.L., Marisma Welness Center, Grupo ITM Sistemas, Maderas Varona, Conservas Fredo, S.A., Centro de Estética Elena Nuevo y el Hotel-escuela Las Carolinas, así como instituciones como la Universidad de Cantabria.

La convocatoria establece dos modalidades de participación:

  • Modalidad A: estancias formativas en empresas o instituciones radicadas en Cantabria propuestas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte
  • Modalidad B: estancias formativas en empresas o instituciones radicadas en Cantabria o, excepcionalmente, en provincias limítrofes propuestas por el profesorado, con un proyecto de trabajo ratificado por la empresa o institución colaboradora.

La duración de cada estancia formativa debe oscilar entre  20  y 120 horas. Se podrán realizar desde el 1 septiembre de 2012 hasta el 31 de julio de 2013.