Euroscola permite a los estudiantes europeos conocer de primera mano el funcionamiento de la Eurocámara

Logo de Euroscola

¿Cuál es la función de un eurodiputado? ¿Y la del Parlamento Europeo? Desde hace 20 años el programa Euroscola ha acercado a jóvenes europeos el día a día en la Eurocámara. Después de cada sesión plenaria, cerca de 480 estudiantes de 16 a 18 años se introducen en el mundo de las instituciones europeas.

Euroscola ofrece a los estudiantes la oportunidad de interactuar e intercambiar información en un idioma extranjero, al tiempo que hacen amigos de otros países y conocen el Parlamento Europeo. Los idiomas de trabajo de este programa son el inglés, el francés y el alemán.

El proceso de selección de los participantes lo realizan las oficinas de información del Parlamento Europeo en los Estados miembros.
Euroscola, los jóvenes más cerca del Parlamento Europeo.

La nueva página web de Euroscola pone a su disposición más información sobre cómo participar e información práctica antes, durante y después de este evento.

Con el objetivo de dar a conocer el Europarlamento y las instituciones comunitarias, cada año se convoca el "Concurso Euroscola" en el que participan jóvenes europeos de entre 15 y 18 años. Euroscola gira cada año en torno a un tema diferente. Coincidiendo con el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional y el 25 aniversario del programa Erasmus; la edición de 2012 ha versado sobre estos temas.

Puedes ampliar la información en la web del Programa Euroscola y del Concurso Anual.