Las ayudas, dirigidas a las AMPAS y entidades sin ánimo de lucro, se publicarán en el BOC el próximo lunes
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado a los directores de los centros educativos que el próximo lunes se publicará en el BOC la Orden de subvenciones para la realización de actividades destinadas al alumnado con necesidades educativas especiales, dirigida a  las asociaciones de madres y padres de alumnos y a otras entidades privadas sin ánimo de lucro. El objetivo es fomentar y potenciar la realización de proyectos de actividades que complementen la acción educativa de los centros escolares y contribuyan a desarrollar las habilidades sociales y de autonomía personal, necesarias para la integración del alumnado con necesidades educativas especiales.

Según la Administración educativa estas actividades se desarrollarán en vacaciones escolares y otros períodos no lectivos. Entre ellas, y a título orientativo, se especifican algunas, como las dirigidas al incremento de su autonomía personal (higiene, aseo personal, vestido y alimentación), a la utilización de los servicios comunitarios (transporte, teléfono, correos, información, etc.), o al desarrollo de la actividad física y el deporte.

El requisito fundamental para poder participar es la presentación de un proyecto de las actividades, contemplando actuaciones en todos o alguno de los ámbitos citados. Es intención de la Consejería compensar, desde la justicia y la equidad, las diferencias que impiden el disfrute del ocio y tiempo libre al alumnado con necesidades educativas especiales.


Enlace anuncio al BOC