Durante este verano, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte organiza una actividad para el alumnado de 2º de ESO  que están participando en un Programa de Educación Bilingüe de francés y/o inglés. El objetivo de esta acción educativa es doble: mejorar la competencia comunicativa en el idioma del programa utilizándolo en contextos diferentes al aula y en múltiples actividades y, al mismo tiempo, disfrutar con otros compañeros  de este encuentro.

¿Cuándo?
Esta actividad se realizará durante 8 días, del 5 al 12 de julio de 2012, en la Escuela Hogar de  Potes  (Cantabria).

¿Qué vamos a hacer?
Aunque toda la programación del campamento tiene un enfoque lúdico, se crearán espacios específicos para el aprendizaje del idioma correspondiente, trabajando en pequeños grupos, de forma activa y ajustándose a los niveles de los participantes, de tal forma que todos los días tendrán momentos de ocio y tiempo libre junto a otros destinados al aprendizaje del idioma extranjero (35 horas).

El programa incluirá actividades que fomenten la educación para la salud y el desarrollo de la inteligencia emocional, actividades con metodologías cooperativas e interactivas, actividades de piscina, juegos tradicionales, deportes, rutas por la zona, talleres de cocina, cine forum, veladas, etc.

¿Quién les acompaña?
Durante toda la estancia, los alumnos estarán acompañados por monitores titulados y auxiliares de conversación nativos, así como de  maestros especialistas (francés ó inglés) que coordinarán las actividades de aprendizaje de lenguas extranjeras.

¿Cuánto cuesta?
Esta actividad de verano es totalmente gratuita: desplazamiento, alojamiento y manutención.

¿Cómo nos apuntamos?
El coordinador del programa bilingüe del centro elaborará una lista priorizada de 5 alumnos como máximo y la hará a la Unidad de Innovación  Educativa antes del 8 de junio de 2012, eligiendo alguna de las dos vías que se sugieren:
-    por correo electrónico: javier.fernandez1@educantabria.es
-    por fax, a la atención de Javier Fernández: 942 20 82 17

Como el número de plazas es limitado, una vez finalizado el plazo, se comunicará a los centros educativos la relación de participantes admitidos. El 19  de junio de 2012 se celebrará una reunión informativa con todas las familias cuyos hijos/as hayan sido seleccionados para participar en esta actividad, a las 18:00 horas en el IES “Villajunco”, c/ Junco, 8 (edificio de Telefónica, Alto de Miranda) de Santander.

¿Y si quiero saber más?
Si necesitas más información, puedes preguntar en el centro educativo o en la Unidad Técnica de Innovación Educativa (tel. 942 207028).

Anexo | Descargar