El próximo domingo 6 de mayo se celebrará en toda España una nueva edición de los “Geolodías”, una jornada de acercamiento a la geología de nuestras regiones respectivas por medio de visitas guiadas a diferentes puntos del territorio donde equipos de geólogos proporcionan una información rigurosa a nivel divulgativo del entorno, buscándose para ello lugares interesantes desde el punto de vista geológico. En palabras de lo que se recoge al respecto en la página web de la Sociedad Geológica de España (www.sociedadgeologica.es), que patrocina estas actividades, se trata de hacer ver “estos lugares con ‘ojos geológicos’, y vislumbrar algunos aspectos de cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente”.

Desde que en el año 2010 se llevara a cabo por primera vez en Cantabria, la actividad de este año tendrá lugar desde la Ensenada del Madero a la playa de Valdearenas (Liencres), en horario de 9,00 a 14,00 h.

El equipo docente que guiará la actividad está formado por profesores geólogos de la Universidad de Cantabria y de Educación Secundaria de Cantabria.

Guía Geolodía 2012 | Descargar