El objetivo es que niños de entre 7 y 12 años conozcan mejor los usos pacíficos de la energía nuclear

Con motivo de la Conferencia Internacional sobre Seguridad Nuclear, que se celebrará el próximo mes de marzo en Seúl se están planificando una serie de actos paralelos entre los que destaca un Festival Internacional de Arte para niños sobre el tema de la seguridad nuclear.
 
El objetivo fundamental es que niños de entre 7 y 12 años, de las delegaciones participantes, conozcan mejor dicha Conferencia de Seguridad Nuclear y los usos pacíficos de la energía nuclear.
 
Los temas en los cuales podrán participar serán de Esperanzas y deseos para tener un mundo en paz y seguro así como también en Lo que se necesita hacer para promover el uso pacífico de la energía nuclear.

Las obras, así como los datos del autor (nombre, fecha de nacimiento, colegio, email, teléfono y título y descripción de la obra), deberán enviarse en sobre cerrado, hasta el 20 de enero de 2012, al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que, a través de la Embajada española en Seúl, las hará llegar al Comité Organizador de la Conferencia.

El Comité Internacional de la Conferencia se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Dirección General para América del Norte, Asia y Pacífico, para que se impulse la participación de niños españoles en dicho certamen.

La persona de contacto del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación es Carlos Lucini Baquerizo, Jefe de Área para América del Norte, Asia y Pacífico, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Edificio Torres Ágora, Despacho 09.27, C/ Serrano Galvache, 26, 28071 Madrid.

Convocatoria | Descargar