Las actuaciones que conforman los distintos itinerarios formativos comenzarán a partir de este mes de septiembre e incluyen cursos en la Escuela Oficial de Idiomas, acciones de formación pedagógica, jornadas de formación mediante la observación de buenas prácticas en el aula y la prioridad para beneficiarse de becas para estancias en el extranjero

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria realiza una nueva convocatoria de formación en lenguas extranjeras.  La U.T. de innovación Educativa, en colaboración con el CEP Cantabria y las EOIs de Santander, Torrelavega y Laredo organizan nuevamente itinerarios formativos de larga duración conducentes a la obtención de los niveles B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en lengua inglesa. La oferta se completa con diversos cursos de formación lingüística en francés y alemán y también de actualización metodológica. Más información en: http://www.cepsantander.educantabria.es/

Las actuaciones que conforman los distintos itinerarios formativos comenzarán a partir de este mes de septiembre e incluyen cursos en la Escuela Oficial de Idiomas, acciones de formación pedagógica, jornadas de formación mediante la observación de buenas prácticas en el aula y la prioridad para beneficiarse de becas para estancias en el extranjero.
Además de la mejora de la competencia lingüística, los mencionados itinerarios formativos persiguen la actualización de los conocimientos didácticos y metodológicos en materia de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) de los docentes. El fin básico es mejorar la capacitación del profesorado para dar respuesta a las necesidades educativas del conjunto de la ciudadanía y reforzar la función de la educación como instrumento de transformación y mejora de la sociedad.
La formación del profesorado es un factor clave en la mejora en la calidad del sistema educativo. Este es uno de los objetivos prioritarios de la política educativa del Gobierno de Cantabria, que, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, planifica una oferta formativa diversificada para el profesorado buscando el impacto final en las aulas y el alumnado de Cantabria.
La formación e idiomas, una necesidad evidente

La sociedad actual demanda una enseñanza plurilingüe que sea capaz de conseguir en el alumnado la adquisición de la competencia lingüístico‐comunicativa en lenguas extranjeras. Esta educación plurilingüe apuesta también por la potenciación del aprendizaje de las lenguas extranjeras como paso facilitador de acceso, movilidad y progreso en los diferentes itinerarios profesionales.
La voluntad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria es la de apostar por la mejora de la competencia comunicativa de los docentes fomentando el compromiso de los centros, potenciando  de manera significativa una actitud innovadora en la docencia y en el proceso de aprendizaje que conlleve al diseño y líneas de trabajo definidas dentro de la autonomía de cada centro educativo en función de los programas que implanta y desarrolla.