El primer plazo para solicitar las ayudas a la formación del profesorado COMENIUS en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente (última convocatoria)  terminan el 16 de enero de 2013 para actividades que tengan lugar entre el 1 de mayo de 2013 y el 31 de agosto de 2013. El 90 % del presupuesto se reparte en este plazo, quedando sólo un 5% para cada uno de los otros dos plazos.

Para evitar que las solicitudes sean consideradas no elegibles por defectos de forma, se recuerdan las características de estas ayudas y se realizan una serie de recomendaciones importantes.

Convocatoria PAP 2013: solicitudes de ayudas Comenius  para la formación del profesorado y otro personal educativo:

Recordatorio de las instrucciones para la cumplimentación y envío de las solicitudes

DESTINATARIOS:

Las ayudas Comenius pueden ser solicitadas por profesorado u otro personal educativo (funcionario , interino, profesor/a de centros concertados o privados) de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

PLAZOS

Para solicitar estas ayudas dependiendo de cuando se va a realizar la movilidad:

El 90% del presupuesto se destina al primer plazo, 5% al segundo plazo y otro 5% al tercero.

MODALIDADES FORMATIVAS que se pueden solicitar:

DOCUMENTACIÓN A ENVIAR:

Copia en papel del Formulario de solicitud correspondiente a esta acción que se ha remitido previamente on line.

NOTA:
No se solicita la compulsa de los documentos.
Sólo se puede solicitar un curso o actividad formativa

DIRECCIONES DE ENVÍO DE LA SOLICITUD:

Las personas interesadas deben remitir su solicitud por correo postal certificado al OAPEE (c/ Fernández Balbuena nº 13. 28002 Madrid) y a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (UT Innovación Educativa (Registro a través de C/ Vargas 53, 6ª Planta. 39010 Santander) en el plazo previsto. Para que conste la fecha de envío es necesario acudir a la oficina de correos con los sobres abiertos a fin de que el empleado/a lo selle antes de cerrar el sobre.