Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año. Los 47 estados miembros del Consejo de Europa animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela. Con ocasión del día, se organizan una gran variedad de eventos en todo Europa: actividades para y con niños, programas de televisión y radio, cursos de lengua y conferencias.

Europa es rica en lenguas: existen más de 200 lenguas europeas y muchas más habladas por ciudadanos cuya familia proviene de otros continentes. Este es un importante recurso que debe ser reconocido, utilizado y valorado. Por otra parte, desde el Consejo de Europa, se pretende recordar que el aprendizaje de lenguas es beneficioso para jóvenes y adultos – nunca se es demasiado mayor para aprender una lengua y disfrutar de las oportunidades que ofrece. Además, aprender otras lenguas es una manera de llegar a comprendernos y de superar nuestras diferencias culturales.

Desde la DG de Asuntos Europeos y en la colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se ha puesto a disposición de los interesados diverso material relacionado con el conocimiento de los idiomas el cual podrá consultarse a través de las escuelas Oficiales de Idiomas y Centros de Profesores de la región.

Si deseas mejorar tus conocimientos lingüísticos y saber más acerca del Día Europeo de las Lenguas, las siguientes webs te resultarán de utilidad: