La presentación oficial de la modalidad “hacia B2” formativa tuvo lugar en el propio Centro de Profesores de Santander con el inicio del curso dentro del programa ”English Language Specilist Program” que se ofrece gracias al acuerdo de la Embajada Americana (US State Department, a través de su Bureau of Educational and Cultural Affairs y de la Embajada de EEUU en Madrid) con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El lunes 17 de septiembre fue presentada la doctora K. B. Purgason quien,  bajo el título genérico “Approaches to the integration of Content and Foreign Language”, desarrollará dos cursos monográficos permitirá a más de 150 docentes acercarse y conocer nuevos planteamientos metodológicos en lo referido al inglés y su aplicación en el aula.

La Dra. Dª Katherine B. Purgason, profesora del Department of Applied Linguistics and TESOL, Cook School of Intercultural Studies, Biola University (California) atesora un interminable currículum con una dilatada experiencia laboral en el ámbito de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Fue designada por el Departamento de Estado del Gobierno de los EEUU- encargado de seleccionar a académicos y profesionales estadounidenses- para llevar a cabo programas en el extranjero en los campos de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. La doctora Purgason ha trabajado como formadora en diversos países asiáticos y cuenta con reconocidos galardones por su labor como docente y mentora en el campo de la enseñanza por su dedicación al desarrollo profesional y sus colaboraciones internacionales.

En la presentación de los cursos estuvo acompañada de la Asesora Asuntos Culturales y Educativos de la Embajada de los Estados Unidos, Dña. Macarena Moreno, quien, durante su recepción con el Director General de Innovación Educativa, D. J. Luis Blanco en la propia Consejería, destacó lo positivo de este tipo de vínculos entre administraciones para ofrecer un tipo de formación especializada en la didáctica de la lengua inglesa. La introducción en el curso de la tarde fue realizada por la Jefe de la Unidad Técnica de Innovación educativa, Dña. Nuria Ayala en presencia de la Inspectora Jefe Adjunta, Dña. Azucena Gozalo y cerca de 80 docentes vinculados a los programas bilingües en Cantabria.

Los cursos surgen de la colaboración entre la Consejería de Educación Cultura y Deporte de Cantabria y la Embajada de EEUU en Madrid que ha permitido ofrecer a los docentes de Cantabria estos monográficos intensivos. Durante 2 semanas en el Centro de Profesores y Recursos de Santander y con una duración de 30 horas cada uno de ellos, se tratará de explorar vías para la enseñanza del inglés oral a hablantes de español a través de diversos recursos tradicionales y digitales de naturaleza interactiva.