Han participado alumnos de las tres Escuelas de Hostelería de Cantabria


sernachef


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha hecho entrega de los trofeos a los alumnos ganadores del concurso `Chef Cantabria 2014', que premia a los estudiantes más destacados de las tres Escuelas de Hostelería de la región: la de los institutos `Peñacastillo', `Fuente Fresnedo' y `Las Carolinas'. El ganador absoluto `Chef Cantabria 2014' ha sido Javier Alonso, alumno de la Escuela de Hostelería `José Luis González' del IES `Peñacastillo' de Santander, sede de esta final que ha contado con 25 finalistas en las diferentes categorías.


Un jurado integrado por los cinco chef con estrellas Michelín de Cantabria (Cenador de Amós, Annua, El Nuevo Molino, El Serbal y Solana), además de otros prestigiosos restauradores y campeones regionales y nacionales, han sido los que han determinado los ganadores de esta segunda final de `Chef Cantabria'. Además del mencionado ganador absoluto, han otorgado los siguientes premios: en tapas y pinchos, Enrique Corsini; en entrantes, Francisco Javier Díaz; en pescados, Javier Alonso, y en carnes, Mois Biyaga. También recibieron premios Tamara Zubillaga y Daniel López al mejor plato cocinado con aceite de oliva y al Premio `José Luis González' respectivamente.

 

El jurado ha valorado el esfuerzo, la creatividad, originalidad y presentación de los platos preparados. Para la selección han estado asesorados por profesores de las tres Escuelas de Hostelería de Cantabria.

Enlace a la web del IES Peñacastillo a través del directorio de Educantabria | 

Enlace a la web del IES Fuente Fresnedo a través del directorio de Educantabria |