A los participantes les une el interés por desarrollar un programa educativo de escuelas infantiles orientado a la salud y al aprendizaje al aire libre a través del movimiento y la exploración del entorno inmediato.

Dieciséis maestras y directoras de escuelas de Educación Infantil, provenientes de Zlin (República Checa), Truro y Camborne (Reino Unido) y el CEIP Buenaventura González de Bezana, se reunieron con sus colegas de Billdals Kyrkvag y Haga Prastvag en Gotemburgo (Suecia) entre el 13 y 17 de mayo en el marco de la asociación escolar Comenius.

Dichas escuelas desarrollan un proyecto de colaboración en torno a la introducción al conocimiento científico en la educación infantil y la explotación didáctica de los recursos del entorno natural, implicando a toda la comunidad educativa en la adquisición de hábitos saludables y respeto hacia la naturaleza por parte de los niños.

El proyecto tiene un blog en el que se comparten ideas y experiencias y sirve de base para la difusión de los trabajos entre los participantes (http://heypos.blogspot.com). La visita a las escuelas suecas ha supuesto un agradable y provechoso intercambio de información entre todos los participantes y ha ampliado las relaciones personales en un ambiente de fluida comunicación.

El próximo encuentro tendrá lugar en Bezana en el mes de octubre.

Web del centro: ceip.buenaventura