Con ese centro se realizó un proyecto Comenius bilateral llamado “Je découvre, je me découvre. Le français par le théâtre”

Del 2 al 7 de mayo, el Colegio El Salvador ha recibido la visita de Sanda Ghioalda y Cristina Maris, profesoras del colegio Anastasia Popescu de Bucarest, con el que  el centro realizó un proyecto Comenius bilateral llamado “Je découvre, je me découvre. Le français par le théâtre.”

Después de realizar diferentes actividades durante la semana, como enseñarles a jugar a los bolos, aprender canciones y bailes rumanos o practicar la lectura en francés y en rumano de la obra de teatro con la que estamos trabajando en el proyecto, el viernes los alumnos hicieron una demostración del folklore cántabro y español.

Los alumnos de primaria cantaron y tocaron con la pandereta algunas canciones montañesas, los de 4º de ESO cantaron el himno del colegio, un grupo de 3º de ESO bailó la danza des arcos floridos y unas alumnas incluso bailaron unas sevillanas.

También contamos con la presencia de dos asesoras de la Unidad Técnica de Renovación y Dinamización Educativa, de la Consejería de Educación.

Ver ficha del colegio El Salvador de Barreda en el directorio de centros educativos de Cantabria