El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que fomenta la colaboración entre centros educativos europeos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Forma parte del Programa Comenius como medida de acompañamiento.

Los centros escolares de primaria y secundaria se hermanan “telemáticamente” para llevar a cabo un proyecto curricular común. Existen iniciativas para la mayor parte de las áreas o asignaturas. El docente puede plantear a sus socios una idea propia o acogerse a los “kits preparados”.

Los Servicios de Apoyo eTwinning ofrecen asistencia pedagógica y técnica al profesorado, realizan seguimientos y evaluaciones de proyectos, publican materiales pedagógicos e informativos y organizan talleres europeos de desarrollo profesional.

Cómo formar parte de  eTwinning

Puede participar cualquier docente, director, bibliotecario o profesional del ámbito educativo de la enseñanza reglada no universitaria, basta con acceder a la página y registrarse.

Inscríbase en eTwinning como profesor/a o como centro escolar, creando su perfil de eTwinning para que otros asociados le conozcan y pueda a su vez conocer a otros.

Descubra lo que hay en el portal

Navegue por el portal y descubra otros proyectos y actividades eTwinning. Encuentre allí ideas  y socios para sus futuros proyectos.

Contacte con otros centros escolares europeos

Una vez inscrito, conéctese a su Escritorio y póngase en contacto con otros miembros de eTwinning, intercambie con ellos sus ideas y programe actividades para su futura colaboración.

Empiece a trabajar con sus socios

Una vez haya encontrado un socio y tengan decidido el proyecto a llevar a cabo, inscríba el proyecto en el portal. Tendrá acceso a todas las herramientas de colaboración del espacio TwinSpace y al Sello eTwinning, que puede imprimir y colgar en su centro escolar. Para compartir los progresos de su proyecto, puede publicar sus comentarios en su TwinBlog.

Más información en Guía del TwinSpace