En Europa, del 2 al 9 de mayo se ha celebrado la Semana Comenius, tiempo para hacer visible todas las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente en los diferentes países que lo conforman.

Durante esta semana, de manera especial,  se ha invitado a los centros educativos a participar enviando noticias, videos, fotografías… para hacer la mayor difusión posible de las acciones “Comenius” que estén desarrollando.

La Comisión Europea  ha creado una página web a la que se puede acceder para compartir todo aquello que con motivo de la celebración de esta Semana los centros estén desarrollando. Las aportaciones pueden verse en el apartado denominado TAKE PART:
http://www.comeniusweek.eu/en/pub/index.htm#events

La Consejería de educación, además de las acciones que en los centros educativos se lleven a cabo con motivo de esta celebración, desea ofrecer desde este portal institucional una visión de la historia y del momento actual del programa Comenius en Cantabria, con el objetivo de reconocer el trabajo que muchas personas desarrollan y animar a otras a participar en iniciativas similares.

El Programa Comenius se define como una iniciativa que “tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos europeos”.

Coincidiendo con la publicación a nivel europeo de las convocatorias del PAP (en el mes de diciembre la convocatoria general anual y en otros momentos del curso  convocatorias de subprogramas concretos), desde la Unidad Técnica de Renovación y Dinamización Educativa se organizan jornadas informativas institucionales que tienen como objetivo difundir este programa y ofrecer asesoramiento al profesorado y equipos directivos que tengan  interés en participar en las diferentes acciones Comenius.

Para más información:
programaseuropeos@educantabria.es