El objetivo de la acción es ayudar a cualquier centro educativo que desee establecer una Asociación escolar a entrar en contacto con otros para asociarse y desarrollar un plan de trabajo.

Cualquier centro educativo que desee establecer una asociación puede solicitar una ayuda para que los miembros del profesorado puedan realizar una visita preparatoria. Puede tener una duración máximo de 5 días. La visita puede adoptar una de las siguientes formas:

  1. Una visita a uno o varios centros educativos elegibles en uno o más países participantes en el Programa de aprendizaje permanente.
  2. Participación en un seminario de contacto organizado por una Agencia Nacional. Los seminarios de contacto son reuniones organizadas por las distintas Agencias Nacionales participantes en el Programa de aprendizaje permanente. Estos eventos se organizan con el objetivo de facilitar la búsqueda de socios a los centros educativos interesados en participar en las asociaciones escolares Comenius. Es importante saber que sólo se permite la asistencia a los seminarios temáticos de una persona por centro.

¿Quién puede solicitar las ayudas?

Una persona (excepcionalmente dos) que desee, a través de su centro educativo, constituir por primera vez una asociación escolar. Sólo se financiará una visita por asociación y por centro.

Ayuda económica

Ayuda de 1.000 € como promedio por persona. La cantidad real de la ayuda depende de los gastos de viaje, el país de destino y la duración de la visita.

Actividades financiadas

  • Contribución a los gastos de alojamiento y manutención.
  • Gastos de viaje, seguros de viaje y visados en caso necesario.
  • Seminarios de contacto: gastos de viaje, seguros de viaje y visados en caso necesario y cuota de inscripción al seminario (normalmente incluye inscripción, alojamiento y manutención).