Los ganadores del concurso 'Objetivo Europa' disfrutaron como premio de un viaje a la capital belga en donde expusieron su trabajo en la Oficina de Cantabria y pudieron conocer en persona las diferentes Instituciones Europeas

Alumnos del IES Augusto González de Linares visitan Bruselas

El grupo de alumnos del IES Augusto González de Linares que ganaron el concurso 'Objetivo Europa' disfrutaron, desde el 25 al 28 de noviembre, de un viaje a Bruselas en donde fueron recibidos por el personal de la Oficina de Cantabria en la capital belga. Allí, además de presentar el proyecto por el que obtuvieron el premio, pudieron conocer de primera mano el corazón comunitario y las principales Instituciones Europeas.

El servicio de visitas de la Comisión Europea les mostró a los estudiantes el funcionamiento y la razón de ser de esta institución. Por otra parte, los alumnos también conocieron el Parlamentarium, una vista virtual por el Parlamento Europeo.

El viaje transcurrió sin problema alguno siendo una "experiencia inolvidable" tanto para alumnos como profesores acompañantes. El IES Augusto González de Linares ha querido agradecer formalmente a las Direcciones Generales de Economía y Asuntos Europeos, y Ordenación e Innovación Educativa esta oportunidad que les han brindado.

Una vez más, el gobierno regional, a través de sus órganos competentes, ha trabajado para acercar Europa a los ciudadanos de Cantabria.

Ver ficha del IES Augusto González en el directorio de centros educativos de Cantabria