El colegio “Constantin Sandu-Aldea” situado en Braila, un pueblo del río Danubio, en el sureste de Rumania, está buscando socios para un "Proyecto Comenius" denominado “Piensa Verde, Siente Verde, Sé Verde para una Europa Verde" ("Think Green, Feeli Green, Be Green for a Green Europe"). Esta escuela de primaria trabaja con niños de entre 6 y 14 años y cuenta con más de 300 alumnos.

El proyecto "Piensa Verde, Siente Verde, Sé Verde para una Europa Verde" es un proyecto Comenius multilateral. La escuela afirma que nunca es demasiado pronto para introducir a los niños en la comida sana para su bienestar. Lo mas importante para un niño es tener una buena nutrición y un estilo de vida saludable porque todo lo que come afecta a como se ve y se siente. Como señala esta escuela, la malnutrición es la causa de la diabetes, obesidad y de otras muchas enfermedades. Para que nuestro niños tengan un estilo de vida saludable, su entorno a de estar limpio y, en esta escuela le enseñan a hacerlo.

En este colegio de Rumanía apuestan por enseñar a los pequeños a pensar en verde desde su más tierna infancia.

Los interesados han de ponerse en contacto con Mirela Cretu, profesora de primaria en el Constantin Sandu-Aldea School de Braila.
E-mail: csaldeabraila@yahoo.com
Telf.: +40 239 619 051