Compitió con otros 23 soldadores de diferentes empresas de la Región

Gonzalo Martín, ex alumno del IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo, ha ganado el III Concurso Soldador/a del Año de Cantabria en la modalidad de Alumnos. Martín, de 26 años y que no ha parado de trabajar desde que terminó un grado medio de Soldadura y Calderería, afirma que el trabajo de soldador requiere mucha precisión, cualidad que se entrena con la práctica. Para proclamarse vencedor tuvo que soldar dos piezas triangulares en un sentido vertical ascendente. Aunque fue un reto difícil ha realizado trabajos de mayor complejidad.

En la modalidad de Profesionales, el premio ha recaído en Roberto Llata, de 31 años de edad y también antiguo alumno de FP. Desde la experiencia, Llata recomienda a los futuros estudiantes que concluyan el ciclo formativo completo pues tanto empresas como clientes buscan cada día a los profesionales más cualificados.

III Concurso Soldador/a del Año en Cantabria
Desde hace tres años, la Fundación Laboral del Metal convoca estos premios con el objetivo de fomentar el valor del oficio de soldador en la industria metalúrgica cántabra como sector económico y de empleo. Además de premiar a personas que hayan realizado cursos de formación relacionados con la soldadura en la Fundación Laboral del Metal, como es el caso de Gonzalo Martín, también reconoce el trabajo de los profesionales por cuenta propia o ajena y de aquellos desempleados del sector que puedan acreditar su experiencia en el mismo.