La Orden EFT/32/2020, publicada el día 25 de agosto en el BOC, convoca cinco becas de formación práctica en la Dirección General de Innovación e Inspección Educativa de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo para la realización de estudios y actividades en diferentes campos de especialización.

Becas ofertadas

- Dos becas para los campos de especialización relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.

- Una beca para los campos de especialización relacionados con la asistencia a la dirección.

- Una beca para los campos de especialización relacionados con la gestión administrativa y finanzas.

- Una beca para los campos de especialización relacionados con la evaluación académica.

Titulación necesaria

Para optar a las becas será necesario estar en posesión de alguno de los títulos siguientes, no habiendo transcurrido más de 5 años desde la obtención del título hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

- Para las becas del perfil de tecnologías de la información y la comunicación: Grado en Ingeniería Informática o en Ingeniería de sistemas TIC, Ingeniero informático, Ingeniero técnico en Informática de Gestión o en Informática de Sistemas, Técnico superior en Administración de sistemas informáticos en red, Técnico superior en Desarrollo de aplicaciones web o Técnico superior en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

- Para las becas de los perfiles de asistencia a la dirección, gestión administrativa y finanzas: Técnico superior en Administración y finanzas o Técnico superior en Asistencia a la dirección.

- Para la beca del perfil de evaluación académica: Grado en Sociología, Matemáticas o Ciencias y Técnicas estadísticas, o titulación equivalente.

Requisitos

Para optar a la beca será necesario cumplir los siguientes requisitos:

- Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.

- Poseer capacidad funcional para la realización de los estudios y cometidos que implican la aceptación de la beca.

- Poseer la titulación correspondiente (según lo indicado en el apartado "Titulación necesaria").

- No haber sido beneficiario de ninguna otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años. Podrán acceder a la condición de beneficiarios aquellas personas que hayan disfrutado de otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria hasta completar el plazo máximo de dos años legalmente establecido.

- No haber sido separado del servicio de ninguna administración o institución como consecuencia de expediente disciplinario.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 23 de septiembre de 2020.

Los solicitantes deberán presentar el Anexo I junto con el resto de la documentación recogida en el Artículo 4 de la convocatoria.

Fases del procedimiento

Fase 1: valoración de méritos (hasta un máximo de 20 puntos).

Fase 2: prueba de conocimientos (hasta un máximo de 10 puntos).

Fase 3: entrevista personal (hasta un máximo de 10 puntos).

La puntuación mínima exigida para poder optar a la concesión de la beca será 25 puntos, sumados los de las tres fases. Los candidatos que no se presenten a la segunda y/o tercera fase, serán automáticamente excluidos del proceso, con independencia de que alcancen la puntuación mínima exigida o no.

Detalles de la beca

La beca comenzará el día en que se produzca la incorporación del becario, no antes del 1 de octubre de 2020, y tendrá una duración máxima de un año, pudiendo prorrogarse por otro año (siempre sin superar el límite máximo legalmente establecido).

El importe que percibirá el adjudicatario, previo informe del tutor acreditativo de la asistencia efectiva, será de ochocientos euros brutos mensuales (800 €) que se abonarán a mes vencido.

Base normativa

  • Orden EFT/32/2020, por la que se convocan cinco becas de formación práctica en la Dirección General de Innovación e Inspección Educativa de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo para la realización de estudios y actividades en diferentes campos de especialización. | Descargar
  • Orden EFT/25/2020, de 9 de julio de 2020, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas dirigidas a postgraduados y técnicos superiores de Formación Profesional del sistema educativo, en la Dirección General de Innovación e Inspección Educativa. | Descargar