La 12º edición del concurso de traducción “Juvenes Translatores” está destinada a centros de secundaria y premia a las mejores traducciones de jóvenes de la UE y que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre.

Se trata de un concurso que pone a prueba las aptitudes del alumnado para la traducción. Pueden participar los alumnos de secundaria nacidos en 2001.

Los centros deben inscribirse en la web de "Juvenes Translatores" entre el 1 de septiembre y el 20 de octubre de 2018. Los centros serán elegidos al azar: el número de centros que pueden participar en cada país se basa en el número de escaños que le corresponde en el Parlamento Europeo.

El día del concurso será el 22 de noviembre de 2018 y ese mismo día, en todos los países de la UE, alumnos de secundaria traducirán un texto bajo la supervisión de sus profesores.

Tras esta fase, traductores de la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea corregirán los textos y seleccionarán la mejor traducción de cada país de la UE. Los 28 ganadores serán invitados a un viaje de tres días a Bruselas y recibirán un trofeo.

Enlace del concurso

Carta informativa | Descargar