Convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales para el desarrollo de programas de educación de personas adultas en la Comunidad de Cantabria
- Creado: 23 Mayo 2018
La legislación vigente, y en concreto la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, reserva a las entidades locales diversas competencias en materia educativa. Con ello, se pretende el acercamiento, la colaboración y la implicación de las mismas en el proceso educativo y su interés por la mejora de la calidad educativa en sus respectivos ámbitos territoriales.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte viene colaborando habitualmente con las entidades locales, en el impulso a actuaciones encaminadas a desarrollar actividades en el marco de la educación de personas adultas, a fin de favorecer su extensión y afianzamiento.
Las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones, se establecieron Orden ECD/105/2016, de 19 de agosto (BOC nº 167, de 30 de agosto de 2016), modificada por la Orden ECD715/2018, de 22 de febrero (BOC nº 44, de 2 de marzo de 2018).
Podrán solicitar las ayudas las entidades locales de Cantabria de hasta 8.000 habitantes, que desarrollen programas en el marco de la educación para las personas adultas en la Comunidad Autónoma de Cantabria, que se realicen en el periodo comprendido entre el 3 de septiembre de 2018 y el 28 de junio de 2019.
Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de la convocatoria previsto en el artículo 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
La cuantía individualizada de las subvenciones no podrá superar la cantidad de 4.000 euros por proyecto, con el límite del coste de la actividad.
Anexos:
ANEXO_II_Proyecto_de_actuación.doc
ANEXO_IV_Declaración_responsable_sobre_otras_ayudas.doc
ANEXO_V_Compromiso_de_ejecución_del_programa.doc
ANEXO_VI__Modelo_para_el_exterior_de_los_locales.doc
ANEXO_VII_Memoria_económica.doc