1.- QUIÉNES TIENEN QUE PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2018/2019

 

2.- VACANTES OFERTADAS

Existen una serie de vacantes que se actualizarán periódicamente para los siguientes niveles educativos:

> Educación Infantil

> Educación Primaria

> Educación Secundaria Obligatoria

> Bachillerato

 

3.- SOLICITUDES

Se extenderá desde el día 16 de abril hasta las 13:00 horas del día 27 de abril de 2018.

La solicitud de plaza escolar tiene carácter gratuito. Puede recogerse en cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos y debe ser entregada exclusivamente en el centro educativo elegido en primera opción. Todos los centros están obligados a tramitar las solicitudes, aunque no tengan vacantes, siempre que se presenten dentro del plazo señalado.

Sí se puede y es conveniente hacerlo. La solicitud permite ordenar por preferencia hasta un máximo de 6 centros, aumentando con ello las posibilidades de obtener un puesto escolar del interés de la familia. Por cada alumno podrá presentarse UNA ÚNICA SOLICITUD DE ADMISIÓN.

Descargar

 

4.- BAREMACIÓN

> ¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE BAREMACIÓN EN CASO DE EXISTIR MENOS PLAZAS QUE SOLICITUDES PARA UN CENTRO?

> Cuadro resumen de los criterios de baremación para Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

Descargar

> Cuadro resumen de los criterios de baremación para Bachillerato.

Descargar

> ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN HAY QUE PRESENTAR PARA JUSTIFICAR LOS CRITERIOS VALORABLES A EFECTOS DE PUNTUACIÓN?

La documentación no es obligatoria. Pero si el número de solicitudes supera al de vacantes, es conveniente presentar los documentos que permitan baremar la solicitud. Son los siguientes:

- certificado de empadronamiento del alumno que debe incluir la totalidad de las personas que figuran empadronadas.

- en caso de actividad laboral por cuenta ajena: certificado expedido por el titular de la empresa o por el responsable de personal de la misma.

- en caso de actividad laboral por cuenta propia: documentación oficial demostrativa de la ubicación del lugar de trabajo y de la titularidad de la actividad.

- fotocopia de libro de familia o documentación que acredite la composición de la unidad familiar a 31 de diciembre de 2016 y

- autorización para solicitar a la AEAT información de ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional del año 2016 (9.172,80€).

- documentación acreditativa de la condición de familia numerosa (en su caso).

Descargar

Certificación que se debe de aportar a efectos de baremación en Bachillerato

Descargar

Puntuación por expediente académico para Bachillerato

Descargar

 

5.- SORTEO DE DESEMPATE

El programa informático de gestión del proceso asignará a cada solicitud un número en el momento de su grabación.

Cada centro docente hará público en el tablón de anuncios, con anterioridad a la celebración del sorteo, la lista de solicitantes con el número asignado a cada uno.

El sorteo público se realizará el 11 de mayo a las 10:00 horas en la Sala de Juntas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en la C/Vargas 53, 7ª planta, de Santander.

Se obtendrá en el sorteo el número y el orden ascendente o descendente a partir del cual se ordenará el derecho prioritario de obtención de plaza.

 

6.- ZONIFICACIÓN

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

 

7.- ADJUDICACIÓN

Las listas provisionales el 25 de mayo.

Las listas definitivas el 13 de junio.

LAS LISTAS SE CONSULTARÁN EN EL CENTRO SOLICITADO EN PRIMERA OPCIÓN

El plazo para presentar reclamaciones y renuncias a las listas provisionales será del 28 al 30 de mayo a las 14:00 horas.

 

8.- MATRíCULA

El plazo de matrícula para Infantil y Primaria es del 14 al 22 de junio y para Secundaria Obligatoria y Bachillerato del 2 al 13 de julio.

Si no se realiza la matrícula se puede llegar a perder la plaza (en el Primer Ciclo de Infantil y en el Bachillerato) o las ayudas (libros, transporte, comedor, etc.).

 

 9- OTROS DOCUMENTOS DE INTERÉS

Descargar

Descargar

 

MÁS INFORMACIÓN

C/ Vargas, 53, 6º planta.

Tfno. 942 20 80 80 / 942 20 70 16