Mario González Kendrick, un cántabro en el equipo español que ha dado lo mejor de sí en su especialidad, Fontanería y Calefacción.

Terminan la 45ª edicion de los Campeonatos Internacionales de Formacion Profesional Worldskills 2019

El pasado martes 27, con la ceremonia de clausura y entrega de medallas, concluyó la 45ª edición de los Campeonatos Internacionales de Formación Profesional, Worldskills, celebrados en la ciudad rusa de Kazan desde el pasado jueves 22. La última edición de unos campeonatos que vieron la luz por primera vez en nuestro país en 1950, dando lugar a la creación de WorldSkills en 1953, a iniciativa de España. Un recorrido que nos ha llevado hasta esta última edición con records de participación, 1354 jóvenes de 63 países y regiones dando lo mejor de sí mismos en 56 especialidades en competición, skills, en los términos de la competición. Peluquería, Control Industrial, Cocina, Instalaciones Eléctricas, Fontanería y Calefacción, Carpintería, Pintura del Automóvil, Robótica Móvil, Soldadura y así hasta 56, son los nombres de los skills donde los competidores y competidoras han desplegado su talento en pruebas que han durado cuatro días y en las que hemos podido ver la fuerza de una Formación Profesional para el presente y el futuro. Una experiencia difícil de olvidar para todos ellos.

Nuestro reconocimiento para todos y para todas y en especial para Mario González Kendrick, un cántabro en el equipo español que ha dado lo mejor de sí en su especialidad, Fontanería y Calefacción, dejándonos un buen sabor de boca. Mario estuvo acompañado por su profesor preparador Julián García García, ambos del IES Estelas de Cantabria. Juntos y junto a la Coordinadora Técnica de la especialidad nombrada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, forman el equipo de Fontanería y Calefacción que ahora tienen ya, como el resto de la Selección Española de Formación Profesional, la vista puesta en los próximos Campeonatos Europeos a celebrar en la ciudad austriaca de Gratz el mes de septiembre de 2020 y para los que la experiencia vivida estos días en Kazan va a ser de gran ayuda.

Nuestro reconocimiento a otro representante de Cantabria que como Coordinador Técnico de la especialidad de CNC Fresado nombrado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha coordinado la preparación del competidor español en la mencionada especialidad y participado en el jurado internacional que ha preparado y evaluado la prueba. Se trata del profesor Pablo del Río Zabala del IES Montesclaros de Reinosa.