La delegación de Cantabria ha conseguido un total de tres distinciones en el Campeonato nacional Spainskills 2019: un oro y dos bronces. En esta edición, que se ha desarrollado en Madrid desde el día 26 de marzo hasta el sábado, día 30, han participado 20 estudiantes de la Comunidad en 18 de las 26 especialidades que concurrían en el certamen estatal.
Abel Sampedro Muñoz del IES Fuente Fresnedo y Ana Fiorella Rosales Gutiérrez del IES Peñacastillo consiguieron las medallas de bronce en Pintura del automóvil y Panadería, respectivamente.

La medalla de oro ha sido para Mario González Kendrick del IES Estelas de Cantabria, que ha competido en Fontanería y Calefacción.

Los ganadores del campeonato nacional representan a España en los campeonatos europeos -Euroskills- y mundial -Worldskills-. Ambos eventos internacionales se llevan a cabo con una periodicidad bienal y, el próximo campeonato mundial, se celebrará en Kazan (Rusia), del 22 al 27 de agosto de este año 2019.

La Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Mª Jesús Reimat Burgués acudió a la entrega de medallas en el recinto ferial IFEMA, donde ha felicitado a los estudiantes premiados, así como a todos los integrantes de la delegación de la Comunidad por su enorme trabajo y el gran esfuerzo que han demostrado, una vez más, compitiendo con los mejores a nivel nacional.

foto fontanería

foto panadería

foto pintura