La Consejería de Educación Cultura y Deporte pretende promover el desarrollo de la Formación Profesional Dual en Cantabria, en contacto directo con el tejido empresarial.

FP dual

Con objeto de impulsar la Formación Profesional Dual, la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, en colaboración con COOE- CEPYME Cantabria, ha organizado unos encuentros sectoriales con empresas de diferentes ámbitos. Estos encuentros pretenden contribuir al acercamiento entre los principales agentes implicados en este modelo de Formación Profesional: las empresas y los centros educativos, fundamentales ambos para que la FP Dual crezca con éxito.

Se plantean de partida como reuniones de trabajo encaminadas, por un lado, a informar a las empresas sobre esta modalidad de FP, sus requerimientos, los pasos necesarios para convertirse en “empresas formadoras”, la normativa reguladora en Cantabria…; y por otro, a recoger las necesidades del sector relacionadas con la Formación Profesional.
 
Se vienen desarrollando desde el mes de octubre, se han realizado encuentros con empresas del sector de la actividad Física y Deportiva, de Servicios Socioculturales y a la Comunidad e Industria Química y Farmacéutica. 
 
El pasado jueves 15 de noviembre, tuvo lugar la reunión con los Sectores del Metal, Electricidad y Electrónica e Instalación y Mantenimiento a la que acudieron representantes de doce empresas, y que transcurrió en un ambiente de cordialidad y colaboración. Por parte de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente se expuso el modelo de FP Dual actual, y se recogieron las propuestas de necesidades de formación expuestas por parte de los representantes de las empresas del sector. 
 
Está previsto continuar próximamente estas reuniones con empresas de los sectores de Informática y Telecomunicaciones y Estética e Imagen personal.