Ramón Ruiz firma un convenio de colaboración con el vicepresidente del Grupo, Ramón Paredes, que beneficia a la formación de 200 alumnos de Carrocería, Electromecánica de Vehículos y Automoción

convenio educacion seat

Santander - 07.07.2016

Seat ha donado este jueves cinco coches a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Cantabria para potenciar la Formación Profesional en cuatro centros públicos. El convenio firmado en la sede del Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 de Santander establece que estos vehículos se destinarán a fortalecer los estudios prácticos de más de 200 estudiantes de los ciclos de grado medio y superior de Electromecánica de vehículos, Carrocería y Automoción.

Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, ha realizado la entrega a Ramón Ruiz, en presencia de la directora general de FP, Luisa Carpio, y de los directores y profesorado de los cuatro centros de Formación Profesional que reciben los vehículos.

Los beneficiarios son los institutos Miguel Herrero (Torrelavega), Montesclaros (Reinosa), Fuente Fresnedo (Laredo) y el propio Centro Integrado de FP nº 1 de Santander, que recibe dos automóviles Seat.

Ramón Ruiz: “Impulso a la calidad de la Formación Profesional en Cantabria”

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha destacado que “con este convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Seat se da un impulso a la mejora de la calidad de la Formación Profesional en Cantabria, lo que incidirá directamente en la cualificación profesional de los titulados y, consiguientemente, en su empleabilidad”.

El titular de Educación ha añadido que “la colaboración con las empresas es fundamental, tanto para la actualización tecnológica del profesorado de FP, como para el acceso de los centros educativos a equipamientos tecnológicos. En este convenio se suman ambos aspectos, puesto que Seat facilita al profesorado el acceso a documentación técnica necesaria para abordar con éxito la preparación y realización de las prácticas formativas con los vehículos cedidos”.

Ramón Ruiz ha valorado también “otro aspecto importante, la motivación del alumnado al desarrollar su formación sobre equipamientos tecnológicos actuales”.

Con carácter más general, el consejero ha dicho que para el Gobierno de Cantabria es un eje estratégico y una prioridad; añadiendo que se está reestructurando la Formación Profesional Dual para adaptarla mejor a las características de nuestras empresas, y ampliando la oferta de ciclos formativos para el próximo curso, en referencia a los seis nuevos ciclos presenciales y a distancia que se implantan.

Ramón Paredes: “La Formación Profesional, clave para generar empleo entre los jóvenes”

El representante de Seat, Ramón Paredes, ha comentado que “el 49,6 % de la plantilla actual de Seat ha estudiado FP de ciclo medio o superior. Nuestro compromiso con la educación y la FP forma parte del ADN de la compañía. Desde Seat queremos contribuir todo lo posible para que los estudiantes de Formación Profesional estén excelentemente preparados”. 

Paredes se ha referido a la donación de estos modelos Ibiza y León, “dotados de las últimas tecnologías”, que se inscriben en el programa de donaciones de Seat que ha distribuido más de un millar de automóviles en Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y otras entidades. El responsable de la marca ha recordado que la colaboración de su empresa con la Formación Profesional se inició hace 60 años, y ha añadido que la FP “es una herramienta o palanca clave para generar empleo entre los jóvenes”.