Ejemplo de superación personal, califica de “chapó” a la Formación Profesional pública y a su profesorado

premiofp

Santander - 05.07.2016

Logos parte superior

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha recibido a la ganadora del Premio Nacional de Formación Profesional, María Teresa Castillo González. Alumna del ciclo formativo de Asesoría de Imagen Personal en el instituto ‘Zapatón’ de Torrelavega, recogió recientemente el premio en Madrid, dotado con 1.200 euros.

Ramón Ruiz ha felicitado a la alumna por sus méritos académicos y por su esfuerzo personal; felicitación que ha hecho extensible a su familia y al centro donde cursó los estudios. María Teresa Castillo obtuvo también este curso el Premio Extraordinario de FP en su fase regional, junto a otros 21 estudiantes de Formación Profesional de Cantabria, al haber obtenido una puntuación superior a los 8,5 puntos de media en su expediente académico.

Torrelaveguense de 43 años, a María Teresa le “encanta aprender”; algo que queda claramente de manifiesto cuando relata su periplo profesional, que comenzó con Auxiliar Administrativo en la Academia Crespo de Torrelavega y prosiguió luego cursando la rama Sanitaria en el instituto ‘Cantabria’, para ayudar a su padre, tetrapléjico a consecuencia de un accidente. Posteriormente trabajó en el Hospital de Laredo, haciendo sustituciones hasta 1999; en los últimos años trabaja para el Corte Inglés.

Ejemplo de superación personal

“Pongo tanta ilusión en lo que hago…”, resume la ganadora del Premio Nacional de FP por sus estudios sobresalientes de Imagen Personal en el IES ‘Zapatón’. María Teresa Castillo se manifiesta claramente a favor de la enseñanza pública: “Chapó a la Formación Profesional pública y a sus profesores”.

Casada y con una hija, María Teresa Castillo es un ejemplo de superación personal. Recuerda a su padre como “mi mejor maestro: él perdió sus alas para cedérmelas a mí”. Se ha formado en coach y colorimetría en Barcelona y ahora piensa en abrirse camino como asesora de imagen, tras formarse durante 10 años en temas de crecimiento personal. Tiene en mente un proyecto sobre la autoestima en la adolescencia y se ve a los 50 años cursando una carrera en la Universidad.