La vicepresidenta entregó los premios a los ganadores de “Cantabriaskills 2016”,  las “olimpiadas” de la Formación Profesional.

vicepresidenta skills 01 edu

La “Olimpiada de Formación Profesional”, que ha alcanzado su quinta edición, ha contado con la participación de 112 alumnos de 20 centros educativos de la región que han competido en 22 especialidades o skills, organizadas en las áreas de Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y la Comunicación, Servicios Sociales y Personales y Artes Creativas.

La  vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos y la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, Luisa María Carpio Rodríguez, entregaron, el 12 de mayo, los 25 premios a los ganadores de las 22 especialidades en competición.

En Reparación de carrocería el ganador ha sido Mario Vega del CIFPNº1; el primer premio de Tecnología del automóvil ha recaído en Jaime Abascal del CC San Juan Bautista, en Pintura del automóvil el ganador ha sido Raúl Fernández Ruiz (CIFPNº1), en Fontanería y Calefacción el primer premio  ha sido para Alejandro Sañudo ( IES Estelas de Cantabria), en Instalaciones Eléctricas el ganador ha sido Farwardin Mohammad (IES Zapatón), Fresado y Torneado el primer premio ha sido para Laro Sainz ( IES Montesclaros), y en Floristería el ganador ha sido Daniel López ( CIFP La Granja).

Además, David Lanza e Ivan Ruiz ( CIFP La Granja) han obtenido el primer premio en la especialidad Jardinería Paisajística, Jeray  Peña ( IES Estelas de Cantabria), en Refrigeración, Nahuel Arce (IES Zapatón), en Control Industrial, Luis Reyero y Bruno García ((IES Zapatón), en Mecatrónica y David Quesada ( IES Nuestra Señora de los Remedios) en Soldadura.

El ganador en la especialidad de Soluciones Software para empresas ha sido Cesar Ferrerar ( Decroly); en diseño Web Joaquín García ( IES Augusto  González Linares), en Administrador de sistemas en red el primer premio ha sido para Javier Suárez ( Decroly), en Software libre el primer premio ha recaído en Andrés Sierra ( IES Augusto  González Linares), y en Tecnología de la moda, Pablo García ( IES Foramontanos).

Manuel Argos ( IES Peñacastillo) ha sido el ganador de Panadería/Pastelería,  Ángel Matanza ( IES Fuente Fresnedo) en Cocina, Alicia del Río  ( IES Fuente Fresnedo) en Servicios de Restaurante y Bar, Ana Ortiz y Jesica Salamanca ( IES Orbe Cano) en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria y Lara Rodríguez (IES Zapatón), en Peluquería.

El jurado ha estado compuesto por profesores especialistas, empresas y  expertos  designados por la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente.

Muchas gracias a todos por vuestro compromiso con la Formación profesional y enhorabuena a todos los que habéis participado en esta nueva edición de las olimpiadas, Cantabriaskills 2016.