La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de esta Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, organiza la fase regional de las Olimpiadas de Formación Profesional “Cantabriaskills 2016”, que celebraremos en Santander  los próximos días, 10,11 y 12 de mayo de 2016. Se trata de una iniciativa que pretende servir de promoción de la Formación Profesional, estimular y motivar a alumnos y profesores y reconocer la labor de éstos últimos en su contribución a la calidad de la formación, favoreciendo un punto de encuentro entre los centros educativos de Cantabria.

Cartel Skills 2016

  Las Olimpiadas  de Formación Profesional “Cantabriaskills 2016”, tendrán lugar en el campus formado por el IES Augusto González Linares, el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 y el IES Peñacastillo. Los competidores serán alumnos de Formación Profesional del sistema educativo en sus diferentes niveles. Además participarán profesores y expertos de empresas colaboradoras como miembros de los diferentes jurados; se contará con la colaboración de más de 50 empresas y entidades de diferentes sectores. La competición se organiza en 22 especialidades diferentes tales como Tecnología del Automóvil, Instalaciones Eléctricas, Fontanería y Calefacción, Floristería, Diseño Web, Tecnología de la Moda, Cocina, Mecatrónica, Servicios de Restaurante y Bar, Peluquería, etc., en las que los participantes compiten en destrezas relacionadas con una profesión vinculada con los ciclos que cursan.
 
  Cantabriaskills proporciona una ventana a la Formación Profesional de nuestra Comunidad Autónoma, e invitamos a los miembros de la comunidad educativa de su centro a asomarse a ella visitando la competición los días 10 y 11 de mayo en el siguiente horario:

 - Día 10: En horario de tarde de 15:30 a 20:00.
 - Día 11: En horario de mañana, de 9:00 a 13:30, y de tarde, de 15:30 a 20:00.

  Se ofrece la posibilidad de realizar visitas a la competición con grupos de alumnos y alumnas que serán atendidos y guiados por las diferentes zonas de competición.

  Dentro del  evento se ofrecen también, ponencias y talleres dirigidos a alumnos/as y profesores/as. Los detalles de los mismos se indican en el siguiente archivo. Ver programa.

  Para cualquier consulta que quiera realizar al respecto, puede contactar con la Unidad Técnica de Formación Profesional y Educación Permanente, teléfonos: 942 20 80 06, 942 20 74 64, o por correo electrónico a la dirección anteriormente referida.