Los alumnos de Formación Profesional de Cantabria han concluido su periodo de prácticas Erasmus

Un total de 47 alumnos pertenecientes a diferentes centros públicos de Formación Profesional de la región han terminado su periodo de prácticas en diferentes países de la Unión Europea: Alemania, Polonia, Irlanda y Reino Unido

Todos ellos han participado en el programa Erasmus+ para Formación Profesional de Grado Superior, el cual  está incluido dentro del plan: “Educantabria Movilidad Formación Profesional en Europa 2014-2015”.   

Gracias a este programa, los alumnos de Formación Profesional de Grado  Superior pueden cursar el módulo profesional, Formación en Centros de Trabajo, en diferentes países de la Unión Europea, realizando las prácticas en una empresa durante trece semanas, comprendidas entre marzo y junio, cumpliendo con un programa diseñado y seguido desde el centro educativo en colaboración con un tutor en la empresa. 

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria convoca,  todos los años,  50  becas Erasmus que complementan la ayuda económica que recibimosde la Unión Europea a través del  Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Organismo Autónomo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que actúa como Agencia Nacional para la gestión del nuevo programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación 

Este año, los alumnos que han realizado la estancia de prácticas a través del programa Erasmus+ pertenecen a los siguientes centros educativos: IES Cantabria, IES Zapatón, IES Ricardo Bernardo, IES Peñacastillo, IES Alisal, IES Miguel Herrero, IES las Llamas, IES La Albericia, IES Montesclaros, IES Fuente Fresnedo, IES Foramontanos, IES Estelas de Cantabria, IES Augusto González de Linares, IES Doctor José Zapatero Domínguez, IES Valle de Camargo y  el Centro Integrado de Formación Profesional nº 1.

Las prácticas en empresas se han realizado en diferentes países, en Reino Unido  10 alumnos, en  Alemania 7 alumnos, en Irlanda 17 alumnos, y en Polonia 13 alumnos. 

El programa Erasmus+ favorece la inserción laboral de los alumnos. Esto es así, no solo porque mejoran las competencias lingüística y académica, sino también, porla experiencia personal y la adaptación a otro país, cultura, y forma de organización. 

La iniciativa o la disposición a la movilidad internacional son valores que las empresas tienen muy en consideración, y que hace destacar al candidato  en igualdad de formación o experiencia.

Este año, varios de los alumnos participantes en el programa Erasmus+ han sido contratados por las propias empresas en las que han realizado sus prácticas.