El Aula E.ON del IES Santa Cruz, referencia nacional en formación en alta tensión

Ver Video


El Aula E.ON, fruto el convenio firmado entre la empresa E.ON y el Gobierno de Cantabria, supone un incremento en la calidad de la enseñanza, ya que sus instalaciones son punteras a nivel nacional para la formación en el ámbito de la distribución eléctrica y podrán ser utilizadas para la formación de alumnos de los ciclos formativos, para la formación del profesorado y, en el futuro, para la formación del personal de E.ON.

Actualmente, este programa forma a 22 especialistas por curso. Una cifra que prevén incrementar cuando se terminen las obras de ampliación del centro. Los estudiantes trabajan diariamente con equipos de alta tensión. Unos son cedidos por la empresa, y otros los han configurado los propios docentes. En ambos casos, se trata de aparatos adaptados al ámbito académico pero idénticos a los reales.

Una vez más, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional, ha elaborado un video informativo, como parte de las acciones de información y promoción de las enseñanzas de Formación Profesional en Cantabria que ha llevado a cabo en el marco del II Plan General de las Cualificaciones y de la Formación Profesional 2013-2015. Este video pretende hacer llegar a la comunidad educativa la importancia de los proyectos de innovación que desarrollan los centros de Formación Profesional en colaboración con las empresas.

Ver Video