Éxito de la I Semana de la FP en Cantabria

El pasado viernes 30 de enero finalizó la I Semana de la Formación Profesional en Cantabria, un foro de encuentro entre profesores y empresas que, al mismo tiempo, sirvió de jornadas de formación para conocer las buenas prácticas desarrolladas en Cantabria, al tiempo que se reflexiona sobre el presente y el futuro de los ciclos formativos.

Congreso: “FP: Innovar para crecer”.

En la Sala Pereda del Palacio de Festivales, tuvo lugar la inauguración oficial del Congreso: ‘FP: Innovar para crecer’, dirigida a autoridades,  profesores y equipos directivos de los centros, así como a profesionales de las empresas que colaboran con la Consejería de Educación  en impulsar la Formación Profesional.

Tras la inauguración tuvo lugar la entrega de los Premios de Formación Profesional  a centros educativos y empresas: Centro Integrado de FP nº 1 de Santander, Colegio San Juan Bautista-La Salle, Textil Santanderina, Nestlé y GIRA, cluster de la Automoción en Cantabria.

Durante las mañanas de los días 27 y 28 se sucedieron diversas ponencias y mesas redondas, donde, entre otros, Guillermo Dorronsoro certificó que la Formación Profesional es la llave para un futuro diferente.

Las tardes estuvieron dedicadas a talleres prácticos en los que gran número de  asistentes pudieron conocer las  experiencias más innovadoras que se vienen realizando en los centros educativos de Cantabria y País Vasco.  No menos éxito tuvieron los dedicados al liderazgo educativo, el aprendizaje abierto y la inteligencia emocional.

Exposición: “Así éramos, así somos”

En la Biblioteca Central de  Cantabria, se celebró, paralelamente  al Congreso,  la Exposición: “Así éramos, así somos”. Los asistentes pudieron contemplar fotografías y equipamiento de las distintas familias profesionales implantadas en centros educativos de Cantabria.

 Jornadas de puertas abiertas:

Los centros de formación profesional abrieron sus puertas a la comunidad educativa y a las empresas del  26 al 29 de enero para mostrar el día a día en los talleres y laboratorios de las distintas familias profesionales.

Ciclo de cine: “Una FP de cine”:

Durante toda la semana se celebró, además, un ciclo de películas y documentales de temática social y laboral en la Filmoteca Regional de Santander.

Ver Video
Ver Video Telecantabria Fuente: Telecantabria 26-01-2015