El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha recibido a esta alumna de Actividades Físicas y Deportivas que en la actualidad cursar 3º de Medicina

20141118ConsejeroPremioFP

Amaia Sáiz Herrero, alumna del Instituto La Albericia, ha obtenido el Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior correspondiente a la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas. Amaia, que en la actualidad cursa 3º de Medicina, ha sido recibida esta tarde por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y por el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya.

El consejero ha reconocido sus "excepcionales méritos académicos"; no sólo en FP, donde registró un expediente sobresaliente, sino también en sus actuales estudios de Grado, puesto que ha cosechado ya cuatro matrículas de honor en los dos primeros cursos de Medicina. Serna ha hecho extensible su felicitación a la familia de la alumna y a sus profesores. Amaia ha estado acompañada por su novio, su monitor deportivo y el director del Instituto La Albericia.

Amaia, que está a punto de cumplir 27 años, acumula también experiencia laboral como socorrista acuática, monitora deportiva en distintas disciplinas y fisioterapeuta, dado que antes de cursar Medicina se diplomó en Fisioterapia  por las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomás Cerdá, centro adscrito a la Universidad de Cantabria.

Además del reconocimiento académico, esta joven residente en Soto de la Marina, ha logrado un premio en metálico de 1.200 euros al conseguir el Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior correspondiente al curso 2011-2012.

Este curso, 16 alumnos de FP han logrado los Premios Extraordinarios de Formación Profesional y optarán a los Premios Nacionales de Formación Profesional que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.