Convocada la IV Edición del Programa de Becas para los mejores estudiantes de Formación Profesional de Cantabria.
Leroy Merlin portada
Nueva edición de Becas para Formación Profesional 2014

Se convocan 40 becas en colaboración con Leroy Merlin


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, ha convocado la IV Edición del Programa de Becas para los mejores estudiantes de Formación Profesional de Cantabria. Un total de cuarenta becas se ofertan en esta nueva edición,

Este programa de becas empezó el año 2011, cuando Leroy Merlin y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria suscribieron un convenio con la finalidad de impulsar la Formación Profesional en la región. Tanto la Dirección General de FP y Educación Permanente, en su apoyo a la innovación y el emprendimiento, como Leroy Merlin, empresa ya enraizada en Cantabria, buscan mejorar la inserción laboral de los jóvenes.

Cuarenta becas en Leroy

Tras la notable acogida de la primera edición, fruto del convenio de colaboración firmado por el Gobierno de Cantabria y Leroy Merlin, este curso 2013-2014 se ofrecen a los mejores alumnos de Formación Profesional un total de cuarenta  plazas de prácticas en su empresa.

Plazos de formación práctica

Las solicitudes de los alumnos interesados en beneficiarse de estas becas serán directamente gestionadas por sus centros educativos, siendo el plazo de presentación de las solicitudes será del 19 de mayo al 16 de junio de 2014, ambos inclusive  Los alumnos comenzarán el 1 de julio,  una formación práctica en su empresa, que consistirá por una parte en prácticas profesionales relacionadas con el comercio en LEROY MERLIN SANTANDER y por otra parte en una  formación teórica a través de cursos impartidos por los miembros del Comité de Dirección, que finalizarán el 15 de septiembre de 2014.

Como hecho significativo, los alumnos beneficiados serán dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social (en virtud Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre).

Proyecto

Al finalizar la beca, los alumnos podrán elaborar un proyecto de fin de Beca  y  para ello se asignará a cada alumno un tutor que le indicará las pautas para la realización del mismo. Se hará entrega de una TABLET como premio “Mejor Proyecto” a los 2 alumnos que obtengan la calificación más alta.

Experiencia laboral

El programa de colaboración formativa y laboral de estas becas refuerza el desarrollo de iniciativas para la experiencia laboral de los estudiantes de FP y adecua su formación a las necesidades reales de las empresas. En la Formación Profesional de Cantabria estudia una excelente cantera de profesionales, por lo que ya en el curso 2011,  una selección de los alumnos que participan en el programa son contratados en la empresa. Tanto para la Consejería de Educación, Cultura y Deporte como para Leroy Merlin, esta colaboración en materia de formación supone un enriquecimiento del periodo formativo de los jóvenes y una ayuda para facilitar su inserción laboral.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Dirección General de FP y Educación Permanante, contribuye con esta convocatoria a mejorar las posibilidades de empleo del alumnado de FP y refuerza su compromiso por una necesaria relación con el mundo empresarial. Por su parte, Leroy Merlin aporta su amplio conocimiento como empleador y formador en el ámbito de la colaboración entre el mundo docente y el profesional. La compañía ofrece planes de desarrollo profesional individuales a sus empleados y apuesta por un proyecto de empresa en el que se incentiva la autonomía, la iniciativa y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. No podemos olvidar que LEROY colabora intensamente en otras actividades desarrolladas por la DGFP, como en las acciones de emprendimiento o en las Olimpiadas de FP CantabriaSkills.

Solicitud beca