Se incluyen las nuevas implantaciones en ciclos formativos y ciclos de FP básica


banner ofertaFP1415


En el apartado Oferta formativa de la sección de FP de Educantabria se encuentran totalmente actualizados todos los títulos de Formación Profesional (grado superior, grado medio y FP básica) para el próximo curso 2014-15. Como ya es habitual, junto con la información propia de cada título se ofrecen detalles de interés como los centros que la ofertan y las modalidades en que está disponible.

Se incorporan los 16 ciclos de FP básica, que sustituirán desde el próximo curso a los Programas de Cualificación Profesional en Cantabria y que se impartirán en 37 centros sostenidos con fondos públicos.

Las principales novedades en ciclos formativos son la implantación de 5 títulos de grado medio (GM Confección y moda, GM Estética y belleza, GM Actividades comerciales, GM Obras de interior, decoración y rehabilitación y GM Conducción de vehículos de transporte por carretera) y 7 de grado superior (GS Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia, GS, Mecatrónica industrial, GS Marketing y publicidad, GS Audiología protésica, GS Asesoría de imagen personal y corporativa, GS Integración social y GS Química industrial) .

En cuanto a la educación a distancia, la oferta se amplía con 3 ciclos de grado medio (GM Soldadura y calderería, GM Producción agroecológica y GM Producción agropecuaria) más la implantación de los segundos cursos de los dos ciclos de grado superior incorporados en el curso 2013-14 (GS Eficiencia energética y energía solar térmica y GS Sistemas electrotécnicos y automatizados). Con estos, son 19 los ciclos formativos en régimen a distancia en Cantabria, siendo una de las Comunidades autónomas con más oferta en esta modalidad.

Además de la información vía web, se ha publicado una guía de oferta formativa específica para Formación Profesional y Educación Permanente, cuya consulta y descarga está disponible para todo el público. Además de las titulaciones, recoge los requisitos para el acceso, calendarios de admisión y matriculación, datos de contacto con los centros, etc...